Tips para hacer buenas fotos a tu doberman


¿Has intentado alguna vez hacer fotos a un perro? De entrada puede parecer una tarea sencilla, pero si lo has intentado te habrás dado cuenta de que conseguir buenas fotos a la primera no es tan fácil.  Vamos a repasar algunas ideas y consejos  para hacer mejores fotos de nuestros perros.

dobermandepalmero

dobermandepalmero

1. Le das algún premio

Una galleta, una pelota, un juguete… Seguro que sabes qué le gusta más a tu doberman. Es genial para que tu perro preste atención a la cámara y hasta que se quede estático frente a ella. Si tienes un ayudante puede ser esa persona quien le muestre el objeto en cuestión.

2. Haces ruidos específicos

El objetivo es que tu doberman te preste atención, y por eso hay algunos dueños que optan por hacer ciertos ruidos que no lleguen a molestarle, pero sí a cambiar su enfoque. Por ejemplo, golpear algún objeto, mover un juguete de esos con música, etc.

3. Buscas la mejor perspectiva

Uno de los errores más comunes al momento de sacarle fotos a los perros es hacerlo desde el ángulo humano, es decir, de pie. Pero, debes saber que ellas ven el mundo de otra manera, un poco más abajo.

Para que tus imágenes queden más profesionales, y no exijas a tu perro ‘que te mire’, deberás echarte al suelo y acercarte a él desde su perspectiva. ¡Haz la prueba!

4. Usas luz natural

Otro de los trucos para hacer buenas fotos a tu perro tiene que ver con la iluminación. Sin aprender demasiado sobre fotografía, es tan simple como ir al parque o al jardín en lugar de quedarnos en casa. O bien, si optamos por imágenes hogareñas, abre bien las cortinas y espera a que el día esté soleado: mejor por la mañana o temprano en la tarde.

Te recomendamos no utilizar el flash de la cámara, ya que les hace mal a los ojos y estará bastante molesto. La próxima vez que quieras hacerle una foto, quizás recuerde ese mal momento en que la luz blanca lo dejó casi ciego. ¡Y además el flash hace que le salgan los ojos rojos!

5. Eliges la decoración

Puedes usar una manta que contraste con el pelaje de tu mascota, permitirle que suba al sofá, dejar de fondo una pared blanca, esperar a que se eche cerca de ciertas flores… La idea es que el fondo sea sólido para que la foto quede más profesional.

6. No fuerzas la situación

Recuerda que el perro no entiende por qué debe quedarse estático o hacer cierto movimiento cuando estás tú con algo en la mano frente a él. ¡No sabe lo que es una cámara o un selfie! Por eso, siempre es mejor pillarle desprevenido, no obligarle a que pose, o aguardar a que se duerma o esté tranquilo mirando por la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.